El mejor seguro para mi auto según la Condusef

Tener un auto propio representa una gran responsabilidad y gastos periódicos como el pago de tenencia, verificación o la simplemente afinación de tu motor, gastos que poco a poco van sumando una fuerte cantidad de dinero, lo que hacen que tu auto sea una inversión importante que seguro querrás proteger.

Debido a las modificaciones en el reglamento de tránsito ahora todo automovilista que quiera transitar a través de caminos y puentes federales está obligado a contar con un seguro que cubra la Responsabilidad Civil. 

Esto quiere decir que debes contar con un seguro con el que te puedas amparar de los daños que puedas ocasionar a la propiedad de un tercero en caso de que tú seas el causante de algún percance automovilístico.

Con el fin de que tomes la mejor decisión o la que mejor que convenga, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda evalúes y compares los beneficios que te ofrecen las diferentes aseguradoras, para conocer cuál es la cobertura más útil para ti.

No olvides que aunque te puede parecer un gasto innecesario estar pagando una póliza  sin usarla, un seguro de auto es una inversión a largo plazo que busca proteger tus bienes y la vida de las personas ante situaciones que no puedes prevenir.

La principal recomendación antes de contratar un seguro es comparara a las diferentes aseguradoras para determinar cuál paquete de los que oferta se adapta mejor a tus necesidades, revisar detenidamente las diferentes aseguradoras que existen, sigue estos consejos:

  • Verifica la identidad de la aseguradora.
  • Revisa el tipo de producto que ofrece cada aseguradora en cuanto a beneficios y coberturas que se adecuen a tus necesidades.
  • El tamaño de la aseguradora implica proporcionar un valor agregado a cada producto que se ofrece a los clientes.
  • La solidez financiera, garantiza el cumplimiento de la póliza ante cualquier eventualidad o siniestro.
  • El valor de la prima es el costo que el asegurado paga a una compañía de seguros por la cobertura contratada.

Una vez que decidas qué aseguradora te conviene más, ten en cuenta los siguientes puntos a la hora de tomar una decisión entorno a la contratación de una póliza de seguro.

  • Solo se aseguran vehículos de uso particular, hasta 20 años de antigüedad.
  • Solo si son vehículos armados en México o importados de manera legal por una armadora o agencia automotriz.
  • Solo aplican para automóviles, camionetas tipo pick up y camionetas hasta 3.5 toneladas.
  • Revisar la forma de pago, algunas aseguradoras cuentan con diferentes plazos: mensual, bimestral, trimestral, cuatrimestral, semestral y anual.

Información de| El Heraldo de México