Él es Nicolás Tavira, el periodista que balconeó a Cabeza de Vaca por chat sexual

En días pasados trascendió en medios nacionales e internacionales la noticia de un senador que fue captado muy entretenido en su celular mientras compartía la fotografía de una sexy chica en un grupo de Whatsapp, mientras hacía comentarios sexuales sobre la imagen.

Se trató de Ismael García Cabeza de Vaca, quien fue exhibido y criticado en redes sociales ya que los hechos ocurrieron en una sesión en la que se realizaba la comparecencia del titular de la Secretaría de Hacienda. 

 

La imagen que el legislador compartía era la de Fernanda Moreno, quien señaló que no sabe como llegaron sus fotografías al celular de Cabeza de Vaca y se volvió parte de la polémica.

El escándalo creció cuando Morena, quien tiene mayoría en la cámara alta, señaló que se crearía un código de conducta, luego de difundirse el escándalo del senador panista.

Las fotografías de Fernanda Moreno le causaron problemas al interior del Partido Acción Nacional, en donde señalaron que se sancionará al senador, tras reprobar su conducta.

La imagen que tenía el senador en su celular / Foto: Especial

 

Nicolás Tavira, fotoperiodista del diario El Financiero, quien con su lente captó el momento, explica a Verne como ocurrieron las cosas.

Al dar cobertura a la comparecencia del secretario de Hacienda en el Senado, se percató que el senador estaba muy concentrado en su teléfono, lo que llamó su atención.

“Nos ponen en un tercer piso y lo vemos todo desde arriba como si tuviéramos un dron”, explica el fotógrafo.

Debido a que era mucha la distancia, tuvo que hacer uso de su herramienta de trabajo para ver que era lo que tenía a Cabeza de Vaca tan atento a su móvil.

“Durante la comparecencia del secretario vemos que el senador estaba muy entretenido con el celular, cuando cerramos el cuadro y vemos que hay una foto de una chica acercamos la imagen y nos damos cuenta de lo que dice el chat”, añade.

Tavira recuerda que esta escena ocurrió justo en el Día Naranja contra la violencia hacia las mujeres y las niñas.

“En la conversación hacen declaraciones misóginas y violentas sobre un tema muy delicado”, dice el periodista.

Fuente: Vanguardia