El colegio de Ricardo Salinas imparte clases presenciales en la CdMx pese a la pandemia, dice El País

El colegio Humanitree, del empresario Ricardo Salinas Pliego, imparte clases presenciales, pese a que la Ciudad de México se encuentra en Semáforo Naranja por la epidemia de COVID-19, reveló la periodista Darinka Rodríguez en El País.

De acuerdo con el texto publicado este martes, la escuela se ubica en la colonia Lomas de Chapultepec, uno de los barrios más exclusivos de la Ciudad de México, y recibe a alumnos y maestros desde las 8 de la mañana.

La periodista señala que la escuela se mantiene abierta desde el pasado 31 de agosto, pese que el Gobierno federal ordenó cerrar los planteles educativos del país por la epidemia de COVID-19, desde el pasado 23 de marzo

El reportaje de El Pais puntualiza que el colegio se fundó en 2011, y tiene 177 alumnos divididos en 15 grupos, y 16 salones; además, hay 14 maestros a cargo de los estudiantes.

El colegio Humanitree, añade el reportaje, está centrado en la educación básica y media superior. Es uno d los más caros del así, ya que las colegiaturas van de los 15 a los 17 mi pesos mensuales.

La operación de este colegio se suma a la larga lista de hechos en los que Salinas Pliego se ha saltado las recomendaciones de las autoridades federales.

Apenas el 26 y 27 de octubre, TV Azteca, también propiedad del empresario, se lanzó contra la decisión del Subsecretario Hugo López-Gatell, vocero del Gobierno federal para la epidemia de COVID-19, por su decisión de no regresar a clases presenciales para evitar contagios por el nuevo virus.

“En México, las decisiones burocráticas de la Secretaría de Salud, en especial del Subsecretario Hugo López-Gatell, han mantenido a los niños y a los jóvenes encerrados y aislados en sus casas desde marzo, a pesar de que muchísimas actividades ya se han reanudado con la reapertura de cines, restaurantes, museos y hasta parques. Los niños mexicanos se están perdiendo de vivir todo lo que significa ir a la escuela, no sólo en aprendizaje, sino en socialización”, señaló un material difundido en el canal ADN40.

Fuente: Sin Embargo