“El Bronco” es cuestionado por aumento de feminicidios en NL, y él dice que no se habla de “hombricidios”

El Gobernador del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”, volvió a desatar polémica al cuestionar que se hable del incremento de los feminicidios en la entidad que gobierna y no de los “hombricidios”.

Sin presentar pruebas, el mandatario neoleonés señaló que una de las razones por las que se han elevado los asesinatos de mujeres en el estado se debe presuntamente a que éstas se han enrolado en actividades criminales.

Estas declaraciones de Rodríguez Calderón se dan luego de que fuera cuestionado respecto al incremento en los casos de asesinatos de mujeres en Nuevo León, a lo que respondió que se visibiliza más la muerte de mujeres que las de hombres.

“En los casos de algunos feminicidios, hay muchos casos porque se están dedicando a la venta de droga, se han metido al tema del narcomenudeo”, acusó.

Luego es estas afirmaciones, “El Bronco” reculó diciendo que el hecho de que las víctimas estuvieran o no relacionadas con actividades ilícitas no justifica que hayan sido privadas de la vida.

“Eso es algo que debemos ponerle atención. No es una justificante, es una razón”, dijo.

El Gobierno Federal informó que Nuevo León ocupa el tercer lugar a nivel nacional entre las entidades que reportan más casos de feminicidios, con 53 casos registrados de enero a septiembre de este año, mientras que Monterrey es el municipio con mayor incidencia en este tipo de agresiones, con 13 denuncias este año.

Fuente: Sin Embargo