‘El Bronco’ adopta un perro que se aferraba a permanecer junto a su dueño fallecido

El gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez “El Bronco” adoptó a un perro que se aferraba a permanecer junto a su dueño, cuando yacía sin vida al ser atropellado por el tren, en el municipio de Montemorelos.

El mandatario adoptó a “El Negro”, un perro de “raza criolla” o callejero que fue hallado junto a su dueño muerto, por lo que el animal vivirá en la casa del gobernador ubicada en el municipio de García.

En entrevista para el diario El Universal, “El Bronco” reveló que decidió adoptar al perro por la lealtad que demostró a su dueño: “Nadie como los animales para serle fiel y leal a quienes los procuran”.

Aseguró que “El Negro” tendrá una buena compañía en su casa porque “convivirá con mis otros perros y con mis caballos; yo tengo actualmente diez perros en mi casa; la mayoría han sido adoptados y otros tantos la gente me ha pedido que los rescate porque estaban en condición de calle; tengo además dos caballos que me han dado los de la organización Prodan, los equinos habían sido maltratados y sometidos a trabajo pesado por los llamados carretoneros”.

Explicó que contactó a las autoridades de Montemorelos, quienes a su vez lo pusieron en comunicación con los familiares de la persona fallecida, un pizcador de naranja de 57 años de edad, de nombre Víctor, agregando que “El Negro” en realidad era propiedad de un tío del fallecido con quien en los últimos meses se habían vuelto compañeros inseparables y vivían prácticamente en situación de calle, por lo que sus familiares aceptaron que el animal fuera adoptado por “El Bronco”.

Informó que “El Negro” fue llevado con un médico veterinario y posteriormente a su casa, en tanto que comentó que apoyará a los familiares del hombre que murió tras ser atropellado y en la investigación del lamentable hecho, junto con la Fiscalía General de Justicia.