“El Bronco” aborda con AMLO conclusión del metro y recursos para presa en NL

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, entregó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, un pliego petitorio para que respalde proyectos en la entidad como la conclusión de la Línea 3 del metro y la creación de la Presa Libertad, en Montemorelos.

A diferencia de la actitud hostil que había manifestado en días pasados, cuando dijo que “no pelaría” al de Tabasco, hasta que fuera mandatario electo, El Bronco fue a recibirlo al Aeropuerto de Monterrey, esta mañana y le entregó las carpetas de proyectos inconclusos.

Luego del breve encuentro que tuvieron, y tras sentarse unos minutos frente a una mesita, en un establecimiento del puesto aéreo, Rodríguez reveló que se ha reunido con el equipo del fundador de Morena para acordar la manera en la que pueden trabajar para aterrizar los planes de infraestructura.

“El planteamiento que le hice ahorita es platicarle para que no tengamos esas diferencias en las prioridades para Nuevo León. Lo que acordamos ahorita fue reunirnos. Yo ya estoy teniendo reuniones con el equipo que él ha puesto de transición, y ahí veremos el presupuesto que Nuevo León tendrá y lo que él planteará a la Cámara de Diputados”, expuso.

El mismo mandatario nuevoleonés precisó que los proyectos prioritarios son la construcción de la Presa Libertad, al sur de la capital, así como la conclusión de la Línea 3 del metro, que tiene más de tres años de retraso y el mantenimiento de las Líneas 1 y 2 del metro, que requieren vagones nuevos.

López Obrador, por su parte, se mostró dispuesto a respaldar los proyectos en Nuevo León e incluso respondió al gobernador, que permanentemente se queja por la inequidad en la distribución de los recursos, que en su mandato habrá un reparto equilibrado y justo hacia los estados, del dinero que recaude el gobierno central.

El presidente electo se reunió al mediodía con empresarios de la localidad y, posteriormente, en San Pedro sostuvo una comida con capitanes de empresa.

Fuente: Sin Embargo