El 70% de asintomáticos presenta secuelas en algún órgano cuatro meses después de tener COVID-19

El virus del SARS-CoV-2 no solamente genera problemas en los pacientes con síntomas, pues también el 70% de los asintomáticos presenta secuelas importantes a largo plazo.

La investigadora principal del Houston Medical Institute, Sonia Villapol habló en una entrevista para El Confidencial sobre la pérdida del gusto y olfato, los cuales son los dos principales síntomas del virus y podrían ser el indicio de daños más graves.

Pues al llegar el Covid-19 al cerebro, puede  afectar la capa que protege las terminaciones nerviosas, lo que provoca problemas neurológicos como el Parkinson, trombos, problemas cerebrovasculares, esclerosis múltiple y Alzheimer.

Asimismo, recientes investigaciones aseguran que aunque los asintomáticos no presentan síntomas a un inicio pueden tener también daños en sus tejidos pese a que el virus no fue violentos con ellos desde un inicio.

Incluso dijeron que el 70% de los asintomáticos, la mayoría jóvenes, presentan algún órgano afectado cuatro meses después de haberse contagiado de coronavirus y también presentan problemas neurológicos.

Por: 24Horas