“Eficaz” operativo de distribución de vacunas; urge aplicarlas para frenar mortalidad: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el quinto lote de vacunas Pfizer contra el COVID-19 ya fue distribuido prácticamente a todo el territorio nacional, para continuar con la vacunación a trabajadores del sector salud.

Desde Palacio Nacional y durante su conferencia matutina, López Obrador dijo que “la distribución de las vacunas fue un operativo muy eficaz de parte de las Fuerzas Armadas, una labor conjunta de la Secretaría de Salud, de la Secretaría de Marina y de la Defensa. Son buenos los resultados, vamos a informar que ya prácticamente en todo el territorio nacional han llegado las vacunas para que se atienda primero a los médicos, enfermeras, trabajadores del sector salud que están en hospitales COVID, que esa es la prioridad”.

El secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, informó que el pasado martes, en un operativo de distribución de las Fuerzas Armadas, se distribuyeron a 828 de 879 hospitales COVID, es decir, se concluyó el 94% de las entregas.

Asimismo, López Obrador dijo que es prioritario iniciar la vacunación en adultos mayores para poder reducir la mortalidad en en país hasta en un 80 por ciento.