Economía, a merced de la contingencia: Marca incertidumbre al arranque del 2021

El arranque de este 2021 estará marcado por la incertidumbre, consideraron expertos en materia económica, esto luego de los estragos que se han tenido por la pandemia del COVID-19.

Antonio Serrano, doctor en Economía y director del Instituto de Estudios Económicos de Coahuila Sureste, consideró que el empleo y la incertidumbre podrían generar un escenario peor para el panorama general que se tiene con el inicio del año.

“(Esto provocaría) que no se alcance un gran porcentaje la población vacunada, que no se alcance la inmunidad de rebaño y siga alargándose la cautela de consumidores y empresas”, agregó Gabriela Siller, de Banco Base.

El doctor en Economía sostuvo que, de acuerdo con la información oficial, a nivel nacional, se estima que para el próximo año exista un promedio de 2 millones de mexicanos que van a estar en la desocupación laboral.

“La recuperación económica va a ser lenta, y se pronostica que el crecimiento será de 1.2 a nivel nacional, y en Coahuila podría ser del 3.1 como máxima debido a la actividad industrial”, expresó.

Instituciones financieras consideran que México pueda crecer 3.8 por ciento en este nuevo año. Con información de Expansión 

Lo que se prevé
Así se espera que se comporte la economía en 2020 y 2021:

2020

-9.3%

2021

3.8%

Por: Vanguardia