Dylan, estadounidense de 19 años, obsequia un autobús escolar lleno de útiles a niños de Michoacán

Dylan Ence, un joven preparatoriano de 19 años de edad, originario del estado de Utah, Estados Unidos, donó un autobús escolar lleno de útiles a niños michoacanos que habitan en la comunidad de Patamban, en el municipio de Tangacícuaro.

El estadounidense tomó la decisión de obsequiar la unidad gracias a una promesa que se hizo asimismo hace cuatro años, cuando visitó a la región y notó las grandes distancias que los pequeños caminaban diariamente para asistir a su escuela.
Según Dylan, los estudiantes tenían que elegir entre caminar durante horas a su casa, o bien dormir en el plantel y esperar las actividades escolares del día siguiente.

El joven estadounidense, a través de un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, agradeció a todas las personas que lo ayudaron a completar su misión.

“Quiero agradecer personalmente a todos por ayudarme a completar este viaje. Ha sido una experiencia increíble De principio a fin los últimos 4 años. Solo quiero compartir un mensaje con todos ustedes. “¡Porque nos han dado mucho nosotros debemos dar”, paz y amor para todos!”, indicó Dylan.

Por su parte, las autoridades de Dixie High, escuela a la que pertenece Ence, informó que el autobús escolar fue obtenido con los esfuerzos de Dylan y la ayuda de su familia, por lo que afirmó que el estudiante representa un orgullo para la institución.

Finalmente, el Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, anunció la noticia en su cuenta de dicha red social y felicitó a Ence “por este gesto de hermandad”.

Fuente: Sin Embargo