Dos monos aulladores que viajaban en la cajuela de un auto son rescatados por la GN en QRoo

Dos crías de mono aullador fueron rescatados de una maleta que se encontraba al interior de una cajuela. El auto fue detenido por elementos de la Guardia Nacional (GN) en Quintana Roo, los conductores fueron detenidos.

El auto circulaba en el municipio de Bacalar y el conductor fue detenido por la GN por faltas al reglamento de tránsito y, de acuerdo con las autoridades, al realizar la inspección correspondiente se escucharon sonidos extraños provenientes del maletero del auto y al revisar, se dieron cuenta que en el interior se transportaba a las crías de mono.

Fue así como los elementos de la GN solicitaron los documentos para el traslado de las especies silvestres; al no contar con ellos ni con las medidas de seguridad recomendadas por autoridades ambientales, el conductor y sus dos acompañantes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Los monos saraguato o aullador fueron entregados al personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), mientras que los responsables permanecerán a disposición de las autoridades quienes determinarán su situación jurídica.

Fuente: Sin Embargo