DiDi anuncia apoyo a la campaña de vacunación en México: donará viajes a hospitales y médicos

La plataforma de transporte por aplicación DiDi anunció la inversión de 25 millones de pesos para apoyar los esfuerzos de vacunación en México. Con el programa “DiDi Vacúnate” la compañía entregará 500 mil cupones de descuento para realizar viajes a los centros de vacunación del plan nacional.

La compañía de viajes china otorgará siete mil 500 viajes de apoyo al traslado del personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que participa en el combate a la COVID-19 en la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California.

A nivel mundial DiDi destinará 10 millones de dólares para los “distintos mercados en los que opera la compañía como parte de una iniciativa global para apoyar a los gobiernos locales“, destacó en un comunicado.

El monto del apoyo para México puede aumentar, dependiendo de la evolución de la situación.

didi-vacunate
La aplicación de DiDi pondrá a disposición la opción “vacúnate”. Foto: DiDi.
“El COVID-19 ha cambiado todo. Desaceleró nuestras vidas y frenó las ciudades. Ahora, nos gustaría formar parte de la solución trabajando muy de cerca con los gobiernos locales para lograr que las ciudades se muevan de nuevo”, expresó Jean Liu, presidente de DiDi.

El primer objetivo de la compañía es ayudar a que las personas se trasladen de manera segura en estos “tiempos desafiantes”, para esto creó un fondo económico que se sume a “los esfuerzos locales de vacunación”. “Esperamos que pronto podamos cerrar este capítulo oscuro y comenzar uno nuevo”, puntualizó.

En México, DiDi se adaptará a la Política Nacional de Vacunación e implementará en su aplicación móvil la opción de “DiDi Vacúnate”, que otorgará cupones para viajes con destino a los centros de vacunación a partir de la Etapa 2 del programa nacional, que está enfocada en personas adultas mayores de 60 años.

Libertad de expresión en Latinoamérica refleja un declive preocupante

Para acceder a los viajes hacia centros de vacunación se deberá acceder en a aplicación en la opción “DiDi Vacúnate” y adjuntar la información que requiera. La empresa abonará un cupón de hasta 60 pesos de descuento que será válido durante la etapa de vacunación que les corresponda.

“Pensando en el bienestar de los grupos vulnerables, la aplicación permitirá que un pasajero obtenga otro cupón al subir a su cuenta los documentos de un adulto mayor o de cualquier tercero para acompañarlos en el traslado a ser vacunados, contando previamente con su autorización”, aseguró DiDi.

Como una extensión del programa “DiDi Hero” la compañía otorgará siete mil 500 cupones de descuento para que el personal médico del IMSS en la CdMx, Estado de México y Baja California que participen en la Operación Chapultepec, puedan trasladarse. Estas personas refuerzan la lucha contra la COVID-19.

Fuente: Sin Embargo