Dicen no creer en el COVID y destrozan la Presidencia Municipal y casas de un pueblo en Chiapas

Disturbios y saqueos se registraron en el municipio de Venustiano Carranza, en el estado mexicano de Chiapas, luego que se corriera el rumor de que las autoridades locales estaban rociando químicos con un dron para asesinar a pobres y reportarlos como muertes por coronavirus.

El caos se registró desde la noche del pasado miércoles, y se extendió hasta la madrugada del jueves, luego que en un grupo en Facebook y mediante cadenas de WhatsApp hicieran una publicación en la que acusaban al alcalde, Amando Trujillo, de estar rociando un polvo que estaba matando a la gente.

“La gente que se está muriendo está siendo asesinada por el presidente municipal Armando Trujillo. Por eso no salgan sin cubrebocas, porque está dispersando un químico llamado Paraquat […] que al ser inhalado empieza a secar los pulmones”, decía una de las publicaciones.

Además, aseguran: “El coronavirus no existe, en eso sí les doy la razón, lo que sí existe es una pinche bola de políticos ambiciosos de dinero que quieren ver gente muerta”.

Con esa acusación, la población salió enardecida e inició los saqueos y bloqueos de algunas calles.