Dice AMLO que “estamos cerrando muy bien el año en lo económico” y que hay avances en seguridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno está “cerrando muy bien” el año en el ámbito económico y financiero, pues manifestó que no se tienen deudas y se está pagando a proveedores, y anunció que se adelantarán las pensiones para adultos mayores y menores con discapacidad para hacer frente a la crisis económica generada por el Covid.

En este sentido, en conferencia de prensa, el Titular del Ejecutivo federal adelantó que, como se ha hecho desde la llegada de la pandemia del coronavirus, se adelantarán los apoyos económicos para adultos mayores y para personas con discapacidad a partir de enero.

“Se van a empezar ya entregar los apoyos del año próximo, ya se tienen los recursos autorizados, todos los apoyos, adultos mayores, niños, niñas con discapacidad, todas las becas, a partir de enero se tienen recursos. Entonces, vamos a disponer desde enero para empezar a dispersar estos fondos para el bienestar.

“Es la misma pensión, adelantarla, ahora que se requiere, un poco lo que pasó con los momentos más difíciles de la pandemia, porque también ahora no estamos en una situación tan buena en cuanto a la pandemia, pero hubo momentos muy difíciles y se adelantó el apoyo a adultos mayores, lo mismo vamos a hacer ahora, que esto les va a ayudar mucho en todo sentido”, dijo.

Anunció que se llegó a un acuerdo con las empresas Minsa y Maseca para evitar que aumente en enero del próximo año el precio de la tortilla, y adelantó que hoy en su conferencia se detallará qué productos subirán de precio en 2021, pero señaló que entre éstos no se encuentran la tortilla ni las gasolinas.

El Presidente señaló que entre los retos de su administración para el próximo año están el bienestar de la población, el combate a la corrupción, la seguridad pública y señaló que lo primero es seguir promoviendo que haya justicia en México.

En lo que respecta a seguridad y a pesar de que se registran repuntes en diversos delitos, como el feminicidio, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su balance en esa materia, su administración ha avanzado y aunque faltan “muchas cosas”, manifestó que “existen avances muy significativos”.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario indicó que este avance en materia de seguridad es por la forma en que está trabajando su gobierno.

“Mi balance objetivo, honesto es que se ha avanzado, nos falta todavía muchas cosas, pero ha habido avances muy significativos y ¿por qué hay estos resultados? por la forma en que estamos trabajando, todos los días, desde las 6:00 de la mañana tenemos reuniones de seguridad con todo el gabinete de manera conjunta.
“Estamos enfrentando el problema de inseguridad y la violencia”, dijo.