Detienen en Sonora a hombre acusado de asesinar a sus tres hijos, el más pequeño tenía 3 años

Este domingo 3 de enero, a través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora informó que capturaron en Hermosillo a Luis Alfredo “N”: presunto responsable de asesinar a sus tres hijos, todos menores de 8 años de edad, en la entidad federativa de Hidalgo.

Fue detenido por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). El suceso, de acuerdo con la FGJE, se registró durante las primeras horas del año.

El sujeto era buscado en un “intenso operativo” en los estados de Hidalgo, Tlaxcala, y Puebla.PUBLICIDAD

Luis Fernando “N”, en venganza y después de una discusión con su esposa, cuando ésta no se encontraba en el domicilio, presuntamente privó de la vida a sus tres hijos menores de edad “de manera cruel”, describió la Fiscalía.El agresor, antes de escapar, confesó a su padre lo que había hecho en perjuicio de sus tres hijos de 8, 7, y 3 años de edad. Fue el abuelo de las víctimas quien realizó la denuncia (Foto: Facebook/Policía Municipal)El agresor, antes de escapar, confesó a su padre lo que había hecho en perjuicio de sus tres hijos de 8, 7, y 3 años de edad. Fue el abuelo de las víctimas quien realizó la denuncia (Foto: Facebook/Policía Municipal)

De acuerdo con la carpeta de investigación de la Fiscalía de Hidalgo, el agresor, antes de escapar, confesó a su padre lo que había hecho en perjuicio de sus tres hijos de 8, 7, y 3 años de edad. Fue el abuelo de las víctimas quien realizó la denuncia.

El crimen se registró durante este fin de semana en la colonia 11 de julio, en el municipio de Mineral de la Reforma, en la entidad federativa de Hidalgo. “De forma inmediata” las autoridades solicitaron el apoyo de todas las corporaciones del país para la detención, activándose operativo intensivo de búsqueda en Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y estados aledaños.

“La investigación realizada por personal de la FGJE de Sonora, en coordinación con la FGJE, fue concluyente e hizo posible la localización y captura de Luis Alfredo “N” este 2 de enero, en esta capital del estado de Sonora, mostrando el éxito de la colaboración entre la Fiscalía de Hidalgo y de Sonora”, declaró la dependencia.

Por tal motivo la Fiscalía de Justicia hizo un llamado a la ciudadanía a realizar denuncias anónimas al 089 ante situaciones “que pongan en riesgo la salud, integridad o la vida de mujeres, ancianos y personas menores de edad”.El crimen se registró durante este fin de semana en la colonia 11 de julio, en el municipio de Mineral de la Reforma, en la entidad federativa de Hidalgo (Foto: Jair Cabrera Torres/dpa)El crimen se registró durante este fin de semana en la colonia 11 de julio, en el municipio de Mineral de la Reforma, en la entidad federativa de Hidalgo (Foto: Jair Cabrera Torres/dpa)

Durante la noche del pasado domingo, sicarios armados arribaron al interior de una bodega en la colonia Misión, al norponiente de Hermosillo, en Sonora. Ahí, comenzaron a atacar con armas de fuego a los invitados de una fiesta: el saldo fue de tres personas muertas y seis lesionadas.

El ataque se registró alrededor de las 23:00 horas en la esquina de las calles República de Cuba y Esperanza, en la colonia Misión.

Testigos del crimen reportaron vía telefónica, al número de emergencias 911, las detonaciones del ataque con armas de fuego y las víctimas y personas heridas.

De acuerdo con La Jornada, la Policía Municipal se presentó en el lugar “de inmediato”, donde registraron el hallazgo de un hombre que yacía sin vida en la vía pública. Otros dos se encontraban al interior del local.Testigos del crimen reportaron vía telefónica, al número de emergencias 911, las detonaciones del ataque con armas de fuego y las víctimas y personas heridas (Foto: Twitter/@AlejandroFixer)Testigos del crimen reportaron vía telefónica, al número de emergencias 911, las detonaciones del ataque con armas de fuego y las víctimas y personas heridas (Foto: Twitter/@AlejandroFixer)

Los sicarios llegaron al lugar de los hechos en dos vehículos tipo sedan: acribillaron con armas de grueso calibre a los invitados de la fiesta, según los testigos.

Vecinos de la zona publicaron en redes sociales videos donde se pueden escuchar las ráfagas, por varios minutos, de las armas de los agresores.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron para trasladar a los lesionados, quienes recibieron atención médica en diversos hospitales. Por su parte, agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJE) en Sonora y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) aseguraron el área para levantar las pesquisas e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Fuente: Infobae