Detienen a médico del IMSS por violación de embarazada

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó que la Policía de Investigación detuvo a un médico resistente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acusado del delito de violación sexual en contra de una mujer embarazada.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía, una mujer embarazada acudió a un chequeo médico al IMSS. Sin embargo, el médico residente no realizó el procedimiento que le correspondía y la violentó sexualmente.

Luego de los hechos, la mujer embarazada acudió a poner una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Derechos Sexuales. La instancia realizó los peritajes correspondientes y la investigación previa.

Al obtener datos de prueba, el agente del Ministerio Público acudió al Juez de control y solicitó una orden de aprehensión en contra del acusado. La Unidad de Delitos Sexuales detuvo al imputado en la carretera Zacatecas.

El acusado fue trasladado al Centro de Reinserción Social de La Pila, en San Luis Potosí, para posteriormente realizar la audiencia de control de detención, de acuerdo con el comunicado.

Sentencian a dos agresores por violación

La Fiscalía de San Luis Potosí también informó que unos jueces sentenciaron a dos sujetos por los delitos de robo y violación en contra de dos víctimas en el municipio de Ahualulco, San Luis Potosí.

De acuerdo con el comunicado, el 9 de septiembre de 2018, cuatro personas se encontraban viajando en un automóvil en Ahualulco, cuando los agresores las interceptaron, les robaron y violaron a dos mujeres.

Un agresor de 33 años fue sentenciado a 21 años de prisión por el delito de violación, mientras al otro sujeto de 35 años, se le dieron 13 años de prisión. Ambos cumplirán su condena en el Centro de Reinserción Social de La Pila, en San Luis Potosí.

Fuente: SDP