Destruyen en Jalisco mural escolar a favor del amor

Resulta que ni por ser el mes del Orgullo LGBTI el odio y la homofobia se contienen, de hecho, parece que se vuelven aún más comunes y agresivas las prácticas de este tipo y esta vez le tocó aguantarlas a un grupo de niñas y niños estudiantes de Jalisco.

Resulta que como suele hacerse en las escuelas, de nivel básico dos profesores de la Secundaria Técnica 25 en el municipio de Tepatitlán de Morelos, fueron encomendados a la tarea de colocar los periódicos murales para conmemorar los fechas importantes del mes; como había dos espacios, el docente Adrián Cabrera Miranda y uno de sus compañeros, decidieron que cada uno se encargaría de uno.

Adrián haría uno para conmemorar el mes del orgullo y el otro resaltarías las efemérides tradicionales. Todo se desarrolló en orden. Con ayuda de estudiantes de tercer grado que aportaron trabajo y materiales, el mural que decía “Love is Love” quedó instalado el viernes 7 de junio.

Según explicó Adrián a Escándala, las y los participantes en la actividad se sintieron felices de que el tema de la diversidad sexual se tocara y manifestaron que en sus familias había alguna persona LGBTI. Además, el profesor aseguró que su intención era que el estudiantado se sintiera cómodo en el plantel.

“El objetivo era que las y los alumnos LGBTI se sintieran bienvenidos, en un lugar donde no los van a discriminar”.
ADRIÁN CABRERA MIRANDA

Desafortunadamente, la actividad no fue bien recibida por las autoridades del plantel pues para el siguiente día de clases, el pasado lunes 10 de junio, el trabajo de los adolescentes había sido destruido, supuestamente por órdenes del director de la escuela, el profesor Álvaro Estrada Martínez quien habría decidido hacer tal cosa porque a su esposa, que también imparte clases en la secundaria, le resultó “inmoral”.

Al llegar el profesor Adrian a la escuela, sus alumnos le dieron la noticia y declararos que la profesora señalada como responsable les había dicho que ese periódico mural “promovía la homosexualidad”, que “Dios creó al hombre y la mujer” y que debían hacer un mural nuevo.

Fuente: SDP Noticias