Desechan amparo de Rosario Robles contra juicio político

El titular del Juzgado Primero de Distrito en materia Administrativa, Jonathan Bass Herrera, negó el amparo promovido por la ex titular de la Sedatu, Rosario Robles, en contra del juicio político que se inició en su contra en la Cámara de Diputados.

Este jueves el juez Bass Herrera dio a conocer la resolución sin agregar mayores detalles.

“Se desecha demanda de amparo. Notifíquese a las partes”, se lee en el acuerdo.

El recurso fue interpuesto el pasado 20 de diciembre y señala como acto reclamado la discusión, aprobación y trámite legislativo de la Ley Federal de Responsabilidad de los Servicios Públicos, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 31 de diciembre de 1982.

El pasado 10 de diciembre, la ex funcionaria federal pidió el sobreseimiento del procedimiento, que señaló está plagado de inconsistencias, irregularidades y violaciones procesales.

La defensa de Robles expresó su “más enérgico rechazo al escarnio y a la sistemática violación de derechos humanos de la cual está siendo víctima” su cliente.

Los abogados recordaron que la realización del juicio político de Robles viola su derecho a la presunción de inocencia.

Afirmaron que los legisladores “incurren en una responsabilidad tanto jurídica como política, la cual se hará valer en el momento procesal oportuno y ante las instancias nacionales e internacionales competentes. Esto, además de la responsabilidad patrimonial en la que pudiera incurrir el estado mexicano”.

Por| NOTICIAS MVS