Desde Nayarit AMLO inicia su tradicional ‘mañanera’

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su tradicional conferencia matutina en Tepic, Nayarit, la primera ciudad que visitará en su nueva gira por el país.

Acompañado por el gobernador estatal, Antonio Echeverría, y autoridades de Salud, el mandatario se espera hable en torno a la situación del Covid-19 en la entidad y en el país.

López Obrador podría hablar en torno al alza de 11.1 por ciento, pese a la crisis por el Covid-19, del envío de remesas en junio pasado, respecto al mismo periodo de 2019.

También en materia económica, el titular del Ejecutivo podría ser cuestionado sobre los datos presentados por el Banxico en torno a una caída de 10 por ciento del PIB en 2020, de acuerdo con especialistas consultados.

Además, el mandatario podría ser cuestionado acerca de que el Centro para la Diversidad Biológica alertó que no existe una justificación biológica del número y posición geográfica de los 40 pasos de fauna inferiores y aéreos que contempla la Manifestación de Impacto Ambiental del Tren Maya para grandes mamíferos, pequeños vertebrados, mamíferos arborícolas y anfibios.

Por: EXCÉLSIOR