Descartan atentado en caso Martha Erika Alonso


Será hasta el primer trimestre del 2020 que se tendrá el dictamen final de las causas del accidente aéreo en el que fallecieron la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle, reiteró Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes. 

En conferencia de prensa dijo que se mantiene descartado el atentado como causa del accidente, porque no se encontraron rastros de explosivos o balas; pero dejó abierto lo que arrojen los resultados de los análisis y el dictamen final.

Rodrigo Vázquez Colmenares, director de la Agencia Federal de Aeronáutica Civil, dijo que tras la entrega del dictamen, se iniciará otra fase de responsabilidades y recomendaciones.

Jiménez Espriú destacó la necesidad de informar nuevamente respecto del estatus de las investigaciones, debido a que hay intereses que “buscan llevar agua a su molino político”.

Destacó que en los análisis participan terceros independientes internacionales para garantizar la transparencia de las investigaciones y de los resultados.

Dijo que excepto de la causa del atentado, nada está descartado.

Fuente: Excélsior