Descarta Sánchez Cordero que esté en riesgo la independencia del Poder Judicial

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, descartó este jueves que los esfuerzos para reducir los salarios a ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ponga en riesgo la independencia del Poder Judicial de la Federación.

Luego de acudir al último informe de actividades de Luis María Aguilar, presidente del máximo tribunal del país, la funcionaria calificó su discurso como “constructivo” y que resalta “la independencia de los jueces y un respaldo a un Poder Judicial que está entregado a la justicia”.

Además, minimizó la ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en el banquete ofrecido por el PJF luego del informe, al señalar que se trataba de “una comida social” y que “en realidad, el acto republicano es el informe”.

“Muchos de los miembros del gabinete no podían quedarse (porque) tenían actividades de hecho ahorita tenemos una reunión de gabinete ampliado, estamos viendo los últimos detalles del presupuesto”, agregó.

Finalmente, señaló que una de sus labores como máxima encargada de la política interna del país es constituirse como un “vaso comunicante, no sólo para el Poder Judicial que es donde yo me formé, sino también en todos los Poderes públicos: para todos los gobernadores de los estados, para todos los presidentes municipales, los poderes judiciales y los congresos locales”.

Fuente: Excélsior