Hoy es 19 de Septiembre de 2024, Chihuahua, MX.

El fiscal general de la Ciudad de México, Ulises Lara calificó de ilegal la actuación de los agentes de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua (FACH) que pretendían cumplimentar una orden de aprehensión en contra del exgobernador Javier Corral Jurado.

A través de un video difundido en los sitios oficiales, Ulises Lara descartó que el impedimento de la detención se trate de un rescate del exgobernador y por el contrario, aseveró que se trató de proteger los derechos de Corral Jurado y el debido proceso.

Fue ayer por la noche cuando agentes de la Fiscalía Anticorrupción acudieron a un restaurante de la colonia Roma en la Ciudad de México para cumplimentar una orden de aprehensión en contra de Javier Corral Jurado por el presunto delito de peculado agravado en perjuicio del erario público por 98 millones de pesos. El desvío de recursos se habría cometido mediante la simulación de un contrato con una empresa que brindaría asesoría para la reestructuración de la deuda pública, de lo cual, la Fiscalía Anticorrupción asegura que no existen comprobables. No obstante, la orden de aprehensión no se cumplimentó ya que el equipo de Corral Jurado se comunicó con la Fiscalía de la Ciudad de México y posteriormente, el titular Ulises Lara se presentó en el restaurante para impedir la detención bajo el argumento de que no se aceptó colaborar con las autoridades de Chihuahua. Ulises Lara destacó además que la Fiscalía Anticorrupción intentó actuar sin el acompañamiento de la Fiscalía de la Ciudad de México, lo que se considera como privación ilegal de la libertad.
WhatsApp