Denuncian a grupo virtual de acosadores

En el grupo de Telegram con más de 20 mil miembros, donde se difundían fotografías íntimas de mujeres, y que la diputada Alessandra Rojo de la Vega denunció en redes sociales, también se compartía información personal de las víctimas, como su ruta de traslado o sus teléfonos.

“Mandaban fotos de cientos de mujeres de todo el país y lo preocupante es que ponen sus nombres, sus cuentas de Facebook, de Twitter de redes sociales, teléfonos.

“Entonces, la situación, si ya de por sí es denigrante, violenta a la mujer que la acosan, que ya es una violación a la intimidad”, dijo Alessandra Rojo de la Vega.

Los participantes tomaban fotos a las mujeres en las calles y las enviaban al grupo para solicitar información sobre ellas y, si alguien las conocía o las había visto antes, daban información sobre las rutas que tomaban, las colonias donde vivían o sus redes sociales.

“Es más grave de lo que parece porque no acaba ahí. Están dando información y acosando más allá. Había hasta imágenes de estas mujeres en el transporte público, o sea, ya saben dónde están”, señaló.

Desde que la congresista denunció este chat, ha recibido mensajes intimidantes.

En el Congreso capitalino, Rojo de la Vega apoyó la Ley Olimpia para sancionar la difusión de imágenes íntimas sin consentimiento.

La Fiscalía capitalina ya abrió una carpeta de investigación sobre el caso y espera que más víctimas denuncien, pero muchas de ellas no están enteradas de que sus imágenes fueron usadas en este chat.

Por: REFORMA