Delegado de CTM olvida pandemia y festeja cumpleaños con 200 invitados

En n el fin de semana que más muertes y contagios por Covid-19 se han confirmado en Sonora desde que comenzó la pandemia, un delegado de la CTM, identificado como Miguel Ángel Soria Zamora, celebró su cumpleaños con más de 200 invitados, sin ninguna medida sanitaria según se aprecia en los videos difundidos a través de las redes sociales.

Gino Saracco Morales, director de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo, reveló que el pasado sábado 1 de agosto, los inspectores municipales con el apoyo de Seguridad Pública tuvieron que intervenir para suspender el festejo realizado en el Campestre El Manantial, ubicado en el kilómetro 13 de la Carrete Federal México 14, tramo San Pedro-Ures.

“Parecía baile popular, entonces, sobre todo, hacerle un llamado a este líder sindical de esta maquiladora de Hermosillo, donde la verdad como autoridades tenemos que poner el ejemplo y en esta ocasión no fue el caso de esta persona, que si bien él comanda y representa a un gran número de personas, él mismo está poniendo un mal ejemplo”, declaró Saracco Morales.

La celebración de 31 años fue amenizada por el grupo Contacto Norte; aunque la autoridades del negaron a revelar la identidad del cumpleañero, fue a través de las redes sociales que trascendió el nombre de Miguel Ángel Soria Zamora, quien es delegado de CTM en la maquiladora Victor Equipment de México, donde se fabrican equipos de soldadura.

La Dirección de Inspección y Vigilancia aplicó una multa de 500 UMA (Unidades de Medida y Actualización), equivalentes a 43 mil 440 pesos.

Sábado y domingo del pasado fin de semana fueron los días con más contagios y muertes por Covid-19: con 101 defunciones y mil 119 casos en el estado, de los cuáles 23 de las víctimas residían en Hermosillo, siendo el municipio de Sonora más azotado por la pandemia.

Fuente: Excélsior