Dante Delgado: ‘Sólo MC puede con Morena’

El coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado, Dante Delgado, aseguró que su partido es el único que puede ganar la contienda electoral a Morena, como lo muestra Nuevo León y Jalisco, donde sus abanderados van de punteros en las encuestas.

En entrevista para el programa Me lo Dijo Adela, paraEl Heraldo TV, el presidente del Consejo Nacional de MC aseguró que están aturdidos quienes apuestan a que la alianza PRI y PAN pueda confrontar al partido en el gobierno.

Criticó que tanto Acción Nacional como el Revolucionario Institucional le dieran el voto a Morena para avalar la reforma al artículo 19 de la Constitución, para ampliar el catálogo de delitos graves, como los delitos electorales.

Incluso señaló a priistas y panistas de facilitar los votos para ampliar dos años más el mandato de Arturo Zaldívar al frente de la SCJN.

“Ellos (PAN y PRI), con sus colas que traen, han acompañado al Presidente en las reformas más regresivas y de control, se la han dado el PRI y al PAN a Morena”, expresó.

Ejemplificó que Morena le está compitiendo a MC en Jalisco, donde va adelante en Guadalajara.

Aseguró que van a ganar la gubernatura de Nuevo León y la ciudad de Monterrey, así como el estado de Campeche.

El senador defendió a su candidato al gobierno de Nuevo León, Samuel García, y afirmó que es el mejor perfil que tiene MC para ser gobernador de la entidad.

Detalló que llevan 15 puntos de ventaja porque se ha hecho una buena campaña y es consistente.

En el marco del envío de una sexta carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, Delgado Rannauro señaló que México está padeciendo las tempestades que desató el mandatario.

Aseveró, finalmente, que AMLO gobierna bajo el ánimo de destrucción y venganza.

Información de El Heraldo de México