Dan revés al desconfinamiento en Chetumal; por aumento de casos Covid-19 regresa al rojo

Chetumal, Quintan Roo, regresa al confinamiento, también conocido como cuarentena al registrarse aumento de casos de Covid-19 en el municipio.

El gobernador quintanarroense, Carlos Joaquín González, informó la noche de este 9 de julio que dicho municipio regresará al rojo en el Semáforo Alerta Covid-19 la semana del 13 al 19 de julio.

La ocupación hospitalaria en Chetumal y Bacalar es del 76 por ciento y 67 por ciento respectivamente, y todo el estado de Quintana Roo registra hasta el momento 4 mil 740 casos positivos y 665 muertes por el virus.

Pese a que el pasado 22 de junio los habitantes de Chetumal retomaron actividades tras permanecer 89 días en confinamiento, el semáforo estatal pasó al color naranja, pero próximo lunes tendrán que regresar a cuarentena, incluso con restricciones en movilidad tras el anuncio de cierres y vialidades.

De esta manera a partir del próximo lunes sólo se permitirá la operación de actividades esenciales y en este caso, dijo el mandatario estatal, sí contemplan:

Hoteles.
Restaurantes.
Parques temáticos.
Servicios turísticos, pero al 15 por ciento de capacidad.

Fuente: SDP