Da IEEM ventaja a Del Mazo; Morena impugnará elección

El presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio, informó que el candidato de la coalición PRI, PVEM, Panal y Encuentro Social, Alfredo del Mazo Maza, aventajaba en la elección a gobernador con 32.6% de la votación, mientras que Delfina Gómez Álvarez, de Morena, alcanzó 31.4%. Lo anterior lo publicó el diario El Debate.

 

En tercero se ubicó a Juan Zepeda, del PRD, y Josefina Vázquez Mota, del PAN, en cuarto. En quinto está la aspirante independiente Teresa Castell.

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, anunció en el tercer y último videomensaje que emitió en sus redes sociales que defenderán los resultados de los comicios “acta por acta y casilla por casilla”, además de demostrar, sin violencia, que triunfó la candidata Delfina Gómez.

“Lo que acaba de hacer el IEEM es una farsa, una vil simulación. Dieron resultado sólo de mil 300 casillas, pero tenían que dar esos resultados con mil 800 casillas, es decir, 500 casillas menos de lo que estaba establecido en la muestra”, afirmó López Obrador.