Crean ‘Policía Rosa’ en Aguascalientes

La alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel señaló que el estado de Aguascalientes ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en el índice de agresiones a las mujeres en violencia emocional, económica, física y sexual, por lo que convocó a trabajar unidos en contra de la discriminación y de cualquier tipo de violencia.

En un mensaje por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, destacó la creación de una unidad de Seguridad especializada para atender los llamados de mujeres agredidas, denominada “Grupo de Atención a la Violencia de Género, Policía Rosa”.

La edil señaló que se han formado redes comunitarias para la prevención de la violencia familiar y de género, denominadas “Agentes Rosas”, quienes colaborarán a crear un entorno armónico y seguro para todas.

En colaboración con otras instancias, dijo, fomentaremos una cultura de paz y de respeto entre la población hacia los derechos de las mujeres y niñas y hacia su independencia económica, añadió.

En otra acción en esta misma línea, Tere Jiménez recibió en su oficina a una mujer que ha sido víctima de violencia y que por medio de redes sociales alzó la voz. (El Universal y Agencias)