Crea ingeniero gel antibacterial ante el desabasto y la psicosis por virus

La psicosis que ha generado el coronavirus en esta frontera, obligó a un negocio de materiales y reactivos para laboratorio a elaborar gel antibacterial que en cuestión de segundos  es vendido al público.

Francisco Javier de la Fuente Espinoza, ingeniero de profesión, tiene ya 43 años dedicado a la venta de materia prima para laboratorios, sin embargo, asegura que la desesperación de sus clientes, propició que instruyera a sus trabajadores para elaborar gel.

Apenas se abren las puertas del pequeño negocio, enclavado en la calle Sinaloa de la colonia Rodríguez, el lugar es abarrotado de personas que buscan todo tipo de ácidos, alcoholes y productos para laboratorios y hospitales.

Sin embargo, desde hace dos semanas esta abastecedora científica ha aumentado sus ventas, gracias a la producción en cantidades industriales de gel antibacterial, cubrebocas y guantes.

“En una cubeta de cinco galones, preparamos el gel para llenar al menos ocho recipientes de cuatro litros. Los estamos elaborando nosotros porque lo están solicitando mucho. Antes les vendíamos los productos, el alcohol etílico, el agua destilada, glicerina, carbopol y trienalomina”. dijo.

Por| EL UNIVERSAL