CRE autorizó contratos a gasoductos que llevaron a la crisis de la CFE: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los contratos autorizados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) entre empresas particulares llevaron a las crisis de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó SDPnoticias.

De acuerdo con el presidente, la CRE autorizó a empresas de ocho gasoductos para que la CFE le comprara gas a precios “elevadísimos” y cuando hubo bloqueos pagara una multa de 50 millones de dólares.

“Ni a Pemex (Petróleos Mexicanos) le daban permiso, algo absurdo creado con la reforma energética y todo eso lo tenemos que quitar, en parte por eso la crisis en la CFE, ellos fueron quienes autorizaron contratos para pagar cantidades estratosféricas por el gas”, mencionó López Obrador.

Criticó que la CRE se tardaba hasta un año en autorizar contratos, por lo que al proponer candidatos a las ternas es una oportunidad para cambiar de comisionados y limpiar ese “cochinero” que dejaron por la reforma energética.

En la mañanera aseguró que antes de las supuestas críticas del presidente de la CRE, Guillermo García Alcocer, a las cuatro ternas para comisionado ya habían iniciado las investigaciones por supuestos conflictos de intereses y no es persecución política. Además, aceptó la audiencia que le solicitó el señalado.