COVID-19 es una pesadilla pasajera, dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recalcó que el pueblo de México ha hecho un excelente trabajo ante la epidemia de COVID-19, pues la gran mayoría hace caso a las recomendaciones sanitarias.

Desde el campo militar de Guanajuato, el mandatario dijo que la contención de la epidemia depende del gobierno, pero en mayor medida del comportamiento y la responsabilidad de la población.

Señaló que la gente es ahora mucho más consciente sobre las medidas sanitarias, tales como la sana distancia y el constante lavado de manos, así como otros medidas de higiene personal.

“Ni modo que nadie se ofenda si no le damos la mano, si no nos abrazamos, ya habrá tiempo para eso, ahora la sana distancia, que está probado que ayuda, y la higiene personal, y cuidarnos nosotros mismos”, señaló.

Destacó que su gobierno no ha actuado de manera autoritaria ante la epidemia, pues no hay toque de queda ni es obligatorio quedarse en casa, son sólo recomendaciones que las personas acatan.

“No perdamos la fe, no perdamos la esperanza, la esperanza es una fuerza muy poderosa, no nos pueden quitar el derecho a la esperanza, esto es pasajero, es como un mal sueño, una pesadilla que ya pasará”.

El mandatario aseguró que de los 32 estados del país, sólo en nueve se tiene incremento en los contagios, mientras que en el resto del país la epidemia va a la baja, aunque hay riesgo de rebrotes por la reapertura en algunas regiones.