COVID-19 causará caída de 29% del PIB turístico de Mexico

El Producto Interno Bruto (PIB) turístico mexicano podría contraerse hasta 29 por ciento por el impacto de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, advirtió Luis Humberto Araiza, presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur).

“Las estimaciones apuntan a que el impacto podría estar entre el 13 y 29 por ciento del PIB turístico, entonces la situación es grave, preocupante y debemos seguir buscando soluciones”, afirmó el líder de Asetur.

Las pérdidas del consumo serían de 500 mil millones de pesos tan solo de marzo a mayo, los primeros tres meses de la enfermedad del COVID-19 en el País, detalló Araiza.

El turismo en México, añadió, aporta 8.7 por ciento del PIB nacional, por lo que es uno de los principales receptores de divisas en el País, junto con las remesas, las exportaciones automotrices y los ingresos petroleros.

El sector turístico en el País tardaría en recuperarse hasta el año 2023, según una reciente estimación que Miguel Torruco, secretario de Turismo federal. 

Por| EFE