Convocan en redes sociales a romper cuarentena en Edomex


Luego de que circularon en redes sociales convocatorias para abrir negocios en Los Reyes La Paz a partir del próximo 01 de junio, el gobierno municipal llamó a hacer caso omiso de las invitaciones a desobedecer las disposiciones sanitarias por pandemia de Covid-19. 

Se indicó que el país aún está en alerta sanitaria y Los Reyes La Paz pertenece a las zonas donde se ha detectado mayores contagios en el territorio municipal. 

En páginas de Facebook se propaga información en donde existe una convocatoria para reabrir el 01 de junio los negocios que, por disposición de los gobiernos Federal y Estatal, tuvieron que cerrar durante la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

En páginas como “Noticias de Los Reyes La Paz” se lee: “Invitamos a todos los que tienen un negocio en el municipio de La Paz, a que este 01 de junio vuelvan a abrir sus negocios, tanto comerciantes, mercados y locales” “El Gobierno Municipal no da nada de apoyos, pretenden que se reanuden actividades hasta finales de junio”.

El gobierno municipal mencionó que una de las principales preocupaciones durante esta emergencia sanitaria ha sido la propagación de información errónea respecto a la gravedad de la pandemia el poco caso que se ha hecho de las medidas de sana distancia.

Es indispensable recordar que La Paz se encuentra dentro de la región oriente de la zona metropolitana, punto considerado actualmente como foco rojo de la propagación del nuevo coronavirus ya que concentra el 20 por ciento del total de casos confirmados en el territorio nacional, por lo que es importante no bajar la guardia y acatar las disposiciones oficiales”, añadió. 

Fuente: Excélsior