Consideró Relaciones Exteriores usar iglesias de La Luz del Mundo en Estados Unidos

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) tenía contemplado usar algunos templos de la iglesia de La Luz del Mundo en los servicios del programa del Gobierno “Consulados sobre Ruedas”.

Cabe recordar que Naasón Joaquín García, líder de la organización religiosa fue arrestado a inicios de junio, acusado de 26 delitos, como la presunta conspiración para cometer tráfico de personas y pornografía infantil.

Según Reforma, se acordó explorar la posibilidad luego de una reunión que promovió el senador del Partido Verde y miembro de esa iglesia, Israel Zamora, con funcionarios del Consulado General de México en Los Ángeles en enero pasado.

Consulados sobre Ruedas de Exteriores
Consulados sobre Ruedas es un proyecto que nació para ofrecer servicios de documentación, protección preventiva y apoyo comunitario a mexicanos en Estados Unidos que no pueden trasladarse a la sede consular.

Este programa se realiza durante un máximo de cinco días consecutivos y se constituyen en unidades, muchas veces pueden existir más de una unidad paralela de trabajo por Oficina Consular.

Recomendamos: Pedían a integrantes de la Luz del Mundo quitarse la ropa y bailar sensual para Naasón Joaquín

Algunos servicios que brinda el programa son la expedición de pasaportes, matrículas consulares y registros para la solicitud de credencial de elector.

La Luz del Mundo tenía gran interés en pactar con SRE
Vía transparencia, Reforma supo que los representantes de La Luz del Mundo manifestaron su gran interés por “colaborar” con el consulado en apoyo a los mexicanos en Estados Unidos.

En el encuentro, según la Secretaría de Relaciones Exteriores, estuvieron presentes tres miembros locales de la organización religiosa, entre ellos el pastor Aurelio Zavaleta, quien es coordinador regional en el oeste de EU.

De lado de la parte diplomática del país estuvieron el cónsul adscrito Gilberto Luna Moisés, así como los cónsules de Protección, Felipe Carrera, y de Informática, Carlos Otero.

“El resultado de la reunión fue que se acordó explorar la posibilidad de utilizar algunas de las sedes de la Iglesia de la Luz del Mundo en el norte del Condado de los Ángeles”.
SRE

Líder de La Luz del Mundo actualmente detenido en Los Ángeles
Naasón Jaquín García, llamado apóstol de Jesucristo está detenido en Los Ángeles, desde el 4 de junio, junto con otros miembros de la organización.

La Luz del Mundo ha rechazado las acusaciones contra su apóstol, quien, asegura, siempre se ha conducido con apego a la ley y pleno respeto a las instituciones y a la dignidad de las personas.

Apenas, el pasado 15 de mayo, Naasón Joaquín García fue homenajeado en el Palacio de Bellas Artes y el senador Israel Zamora se encargó de gestionar ante el INBA el uso de este recinto, disfrazándolo como un concierto operístico.

Presencia de La Luz del Mundo en 58 países
La Iglesia Luz del Mundo: “La restauración de la Iglesia que Jesucristo fundó” dice tener presencia en 58 países y más de 15 mil templos.

Esa organización dice ser “la restauración de la Iglesia que Jesucristo fundó en el siglo I de nuestra era, con la misión de anunciar a toda persona las buenas nuevas de salvación”.

Fue fundada en 1926 por Eusebio Joaquín González y es en Guadalajara, Jalisco, en la colonia Hermosa Provincia, donde se encuentra la sede internacional de la iglesia.