Confirman cancelación de recursos para las Casas de Atención a la Mujer Indígena y Afrodescendiente

Autoridades federales encargadas de la atención a la violencia contra la mujer, informaron que si hubo una cancelación de recursos para las Casas de Atención a la Mujer Indígena y Afrodescendiente.

Esto fue detallado durante la reunión que tuvieron con Amnistía y diversas representantes de organizaciones feministas, quienes solicitaron información sobre las afectaciones que tendría el acuerdo de austeridad publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Con el decreto publicado el 23 de abril, las organizaciones manifestaron que se contradecía el decreto publicado el 30 de marzo que consideraba como actividades esenciales los Refugios y centros de atención a mujeres víctimas de violencia, sus hijas e hijos.

Las organizaciones recordaron a la Presidencia y al Congreso de la Unión que el artículo 58 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria señala no se podrán realizar reducciones a los programas presupuestarios ni a las inversiones dirigidas a la atención de la igualdad entre mujeres y hombres”.

“Por lo anterior, hacemos un enérgico llamado a las diputadas y diputados para vigilar la permanencia de los recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación, destinados a prevenir y atender la violencia contra las mujeres”, precisaron.