Comen carnitas en mitin y se intoxican 300 poblanos

Cerca de 300 personas resultaron intoxicadas al comer carnitas presuntamente en mal estado durante un acto de campaña del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Zoquitlán, Puebla, Claudio Hernández Cabanzo. Lo anterior lo publicó el diario El Universal.

Los hechos ocurrieron el fin de semana en la comunidad de San Antonio Acatepec, donde se realizó el evento del militante de Morena, pero los familiares de las personas afectadas lo dieron a conocer entre el martes y este miércoles.

Entre el domingo y lunes los pobladores comenzaron a llegar al Hospital de Zoquitlán, donde reportaron fuertes dolores de estómago, fiebre, vómito y diarrea. El número de enfermos aumentó y la institución no se dio abasto, por lo que pidió el apoyo del Hospital de Coxcatlán para trasladarlos.

Los pacientes, entre ellos niños, recibieron medicamentos y sueros para contrarrestar la intoxicación que tenían por la ingesta de carnitas echadas a perder.

Del total de enfermos, de acuerdo con familiares, 30 personas siguen bajo vigilancia médica por las condiciones de salud que presentan.