CoDi, el gran ausente durante El Buen Fin

La ausencia de una intensa campaña de promoción entre los pequeños comercios del país tendrá como consecuencia que la plataforma Cobro Digital (CoDi) del Banco de México, utilizada para realizar operaciones a través de códigos QR, tenga escasa presencia durante la edición 2019 de El Buen Fin.

“Es muy poco el tiempo para que podamos hablar de resultados tangibles. Ha sido muy lento para los establecimientos comerciales la adopción del sistema porque no ha habido una promoción intensiva, además de que coincidió con los tiempos de preparación de El Buen Fin”, dijo el presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos.

La plataforma CoDi, lanzada el pasado 30 de septiembre por el banco central, comenzó con un proceso de enrolamiento de los clientes de la banca, quienes poco a poco han descargado y actualizado sus aplicaciones bancarias para realizar operaciones a través de códigos QR. En tanto, es incipiente el número de comercios que  acepta esta modalidad de  pagos directamente desde el teléfono móvil.

ENTÉRESE>  Ha sido muy lento para los establecimientos comerciales la adopción del sistema porque no ha habido una promoción intensiva.

Por| EL UNIVERSAL