Cierran los puños Muñoz Ledo y Batres “contra el golpismo”

Sin citar directamente el caso, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, tomó partido entre el conflicto interno de Morena en el Senado de la República, respaldando a Martí Batres Guadarrama, informó Excélsior.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la Cámara publicó este miércoles por la mañana publicó una foto con su par del Senado, en la que aparecen juntos, sentados en un sillón con los puños cerrados a la altura del abdomen; imagen que intituló “Unidos contra el golpismo”.

El conflicto en el Senado es entre Batres y su correligionario Ricardo Monreal Ávila, líder de la bancada de Morena, derivado de la disputa por la presidencia de la cámara alta para el segundo año de la legislatura.

Batres Guadarrama acusó a Monreal Ávila de “sacarlo” de la presidencia del Senado, impidiendo su reelección mediante una elección a modo entre senadores de Morea y el PES, realizada el pasado lunes; el coordinador descalificó dichas acusaciones, señalando que “el ejercicio democrático” fue transparente.

El tuit de Muñoz Ledo se suma a los que publicó el pasado martes, en donde, frente al conflicto en el Senado, presume en redes sociales que en la Cámara de Diputados tiene una excelente relación con el coordinador Mario Delgado. Señaló la Mesa Directiva y la Coordinación del grupo de Morena generan una “espléndida armonía” en San Lázaro.