El cocinero oaxaqueño Rodrigo Pacheco participó en la final de Latinoamérica de S.Pellegrino Young Chef como uno de los 15 mejores.
Solo 15 cocineros llegaron a la final de la competencia y uno de ellos fue Pacheco, quien eligió como mentor al reconocido chef Rodolfo Castellanos, del restaurante Origen Oaxaca. Juntos llegaron a la competencia realizada en Lima, Perú para enaltecer el nombre de México.
Rodrigo es un joven cocinero de 25 años y se inspiró en su abuela, en los productores de mezcal y en su experiencia para preparar el plato con el que participó. Se trata de una terrina de chilacayota montada sobre una mezcla de pan amarillo y mollete tradicional de Oaxaca, con un toque de anís, quesillo, pepitas de calabaza, salsa cremosa de las semillas de chilacayota y crocante de guías.»Son elementos que están alrededor de la milpa. También incluí charales, ensalada de nopales curados en sal y un buñuelo hecho a mano con un toque de naranja. Además el plato de barro es de Santa María Atzompa, su diseño tiene bordes que representan los cerros de Oaxaca, en el centro están los surcos en la milpa y va bañado en un líquido que representa el río», explicó Rodrigo en entrevista para Buena Mesa.
Es la segunda vez que Rodolfo tiene la responsabilidad de asesorar a un concursante, «feliz de acompañarlo en este proceso, es un chico valiosísimo que tiene sangre, tiene estrella, que es buena persona, antes que cualquier otra cosa», expresa el chef en entrevista.
Información tomada de Agencia Reforma