CDMX regresaría a semáforo rojo el 16 de noviembre

Hay una alta posibilidad de que la Ciudad de México podría regresar a color rojo en el semáforo epidemiológico, así lo indicó el doctor Fernando Vidal Martínez, quien puso como prueba el registro de los mil casos del pasado miércoles 11 de noviembre, el aumento de las defunciones y contagios.

“En el INER, la semana pasada, la ocupación aumentó y hay muchos paciente intubados y en el IMSS ha aumentado la problemática que ocasiona el Covid-19”, dijo el médico internista.

Durante la conversación con Javier Solórzano para El Referente Informativo, Vidal señaló que ante esta problemática ya mencionada, es obligado pensar que “estamos en una situación donde el foco rojo está casi a la vista”.

El también cardiólogo del Instituto de Enfermedades Respiratorias (INER), dijo que no estaría sorprendido si el semáforo llega a color rojo para este lunes 16 de noviembre y no el fin de semana debido al Buen Fin, ya que la población va a abarrotar las plazas y esto terminaría con que en 15 o 20 días aumentará el número de contagios de forma drástica.

Invitó a la gente a estar atenta dentro de las posibilidades ante este viernes 13 de noviembre y además previó que la realidad estadística tenderá a obligar a la capital a regresar al foco rojo, así como a complicar la situación de la pandemia.

Por: El Heraldo de México.