CdMx adelantaría vacunación contra Influenza para evitar que se junte con nueva ola de COVID-19

El Gobierno de la Ciudad de México informó que se prepara para vacunar a la población contra la Influenza para evitar la convergencia con el coronavirus.

Durante conferencia de prensa la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum explicó que en coordinación con el Gobierno Federal se está analizando el adelantar la vacunación contra la Influenza.

“Se está pensando adelantar la vacunación de la influenza y es algo que ya en su momento lo informará el Subsecretario federal y nosotros estamos ahí colaborando en la idea de que no se junten las dos epidemias”, detalló la mandataria capitalina.

PREDICCIONES SOBRE LA INFLUENZA

Las autoridades sanitarias de México informaron hace unos días como “probable” que en el periodo octubre 2020-abril 2021 en este país actúen a la par dos enfermedades, la influenza y el COVID-19, esta última tras un repunte.

“(La influenza) va a venir, lo sabemos y nos estamos preparando para ello”, dijo el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en conferencia de prensa.

Explicó que para ello, el Gobierno, vía Secretaría de Salud, no desmantelará las reconversiones hospitalarias que han concretado para el coronavirus “y seguirán hasta que podamos reconocer con claridad cuál es el patrón de ocurrencia de influenza y de COVID-19”.

Sobre ese tema, el funcionario dijo que no lo podía garantizar y tampoco existe una predicción formal en el mundo.

-Con Información de EFE