Casos de Covid-19 llegarán a su máximo después del 18 de abril: Ssa

Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró que será después del 18 de abril cuando se presentará el pico más alto de contagios de Covid-19 en el país, por lo que llamó a la población a mantener las medidas de higiene y sana distancia para “achatar” la curva epidemiológica.

En conferencia, detalló que del total de los 717 casos confirmados este viernes, el 68 por ciento son importados, es decir, 486 casos; mientras que 177 contagios están asociados a importación, es decir, 25 por ciento; y solo 54 contagios de coronavirus no tienen antecedente, esto es el 8 por ciento de los casos.

Sin embargo, dijo que ésta baja en los casos que no tienen antecedente puede estar variando y después subir.

Hay más de cinco médicos del IMSS con coronavirus

Borja Aburto dio a conocer que más de cinco médicos del IMSS dieron positivo a coronavirus; sin embargo, mencionó que la mayoría de los casos están asociados a viajes.

Agregó que también personal de salud, pero sin precisar el número, se contagió atendiendo a un paciente confirmado con el virus durante una práctica privada.

CdMx, a la cabeza con fallecimientos por Covid-19

Las autoridades de la Secretaría de Salud informaron que al corte de las 13:00 horas de hoy, se tiene registro de 12 muertes por coronavirus en el país.

Detallaron que la lista es encabezada por la Ciudad de México, con cinco fallecimientos, seguido por Jalisco, con tres, San Luis Potosí, con dos, y Durango y Michoacán con un deceso cada uno de esos estados.

Con información de Milenio Digital