Casos Culiacán y LeBarón alentaron uso de la fuerza; no se responderá con violencia: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en la actualidad hay una corriente nueva en los sectores empresariales en el mundo que está orientada a que la riqueza no sea excesiva  y que las ganancias adicionales no signifiquen destruir el territorio y el medio ambiente. 

“Después de 36 años de política neoliberal la gente dijo basta, porque se acumuló mucha riqueza en unas cuantas manos. Afortunadamente el cambio en México se ha llevado de manera pacífica, con gobernabilidad y así vamos a continuar”, dijo en conferencia matutina. 

Aseveró que el operativo en Culiacán, Sinaloa, y el ataque a la familia LeBarón en Bavispe, Sonora, “despertó y alentó los afanes autoritarios del uso de la fuerza”, pero que su gobierno no hará frente a la inseguridad con violencia. 

“Nosotros no vamos a seguir por el mismo camino trillado de siempre. Últimamente hemos enfrentado situaciones difíciles, pero esto no nos va a desviar, al contrario, en las crisis, aunque sean transitorias, se definen más las posturas.

“No vamos a usar la violencia para enfrentar la violencia. Vamos a ir superando todo esto que es una herencia de una política fracasada que nunca más se va a volver a aplicar en el país”, agregó. 

Por: MILENIO