Cárteles mexicanos son mayor peligro para EU que terroristas: Familia LeBarón

Los cárteles mexicanos representan un riesgo mayor de seguridad para Estados Unidos que los grupos terroristas, afirma Bryan LeBarón en un comunicado enviado a la periodista Azucena Uresti, informó Milenio.

En la carta de dos páginas y que la familia LeBarón envió también al gobierno estadunidense, argumenta que “el veneno que comercializan y proporcionan cada día al pueblo estadunidense en forma de drogas ilegales; los cárteles mexicanos representan el mayor riesgo de seguridad para el pueblo estadunidense, aún más que casi todos los grupos combinados que se reconocen oficialmente como terroristas”.

“Rechazamos absolutamente la idea de que (los cárteles mexicanos) no tienen una agenda política, ya que se ha demostrado claramente que influyen en el gobierno mexicano en todos sus niveles”, puntualiza Bryan LeBarón en la carta.

Acusa que el objetivo principal de los cárteles es tener suficiente poder político para poder crear un “narcoestado”, con el fin de seguir “operando sus imperios sin ninguna consecuencia o condena”.