Cártel de Sinaloa recluta a sicarios en centros de rehabilitación

El Cártel de Sinaloa reclutó a un grupo de jóvenes en un centro de rehabilitación para formar una  célula de sicarios en Mexicali, Baja California, según autoridades de seguridad del estado.

Dieron a conocer que fueron detenidos en una vivienda de esa ciudad donde decomisaron ocho armas cortas, un arma larga, dos radios de comunicación, una camioneta y un parche con las siglas CDS (Cártel de Sinaloa).

La Fiscalía General Estatal (FGE), dijo que son 11 jóvenes y que fueron trasladados desde el estado de Sinaloa, donde habrían sido reclutados hace apenas unos días.

“Les pagarían dos mil pesos a la semana, por conformar una célula de sicarios”.

Además informó que hay cinco hombres más que no fueron detenidos y que serían los responsables de “entrenar” a los recién llegados.

“Su principal función sería atacar o contener los avances en la ciudad y valle de los grupos contrarios”, anotó la fiscalía.

Isaías Bertín, representante del gobierno federal en la mesa de seguridad del estado, afirmó que los detenidos están enfrentados a otra facción del mismo cártel.

“Esta célula, se presume, pertenecía a los hijos de Joaquín Guzmán Loera, o como se les conoce: “los chapitos”, comentó durante el reporte diario del gobierno estatal en redes sociales.

Además añadió que la pugna por el control criminal del territorio no sólo incluye a la ciudad y su valle, sino también la zona fronteriza del estado que con San Luis Río Colorado, Sonora.

Por: Sin embargo