Cártel de Sinaloa amenaza al CJNG; difunden video

Presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa (CDS) han enviado un mensaje a modo de amenaza a los grupos rivales, principalmente al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con quienes desde hace un tiempo tienen problemas por el dominio de los territorios.

La grabación fue difundida en redes sociales, y en el video se puede apreciar a gran cantidad de sujetos encapuchados presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa, con armas de alto calibre y formados en filas delante de lujosas camionetas.

El vídeo apenas dura 22 segundos, pero fue tiempo suficiente para que los presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa realizará la amenaza, pues en él se observa varios hombres armados con varias camionetas de gran valor, estacionados al parecer en la sierra, además para reforzar el mensaje, el video tiene como música de fondo un fragmento del narcocorrido de “Seguimos laborando” en donde describen el arsenal que tiene el grupo criminal para atacar a sus enemigos en cualquier momento, principalmente al CJNG. En la canción se puede escuchar:

“Traemos tostón, RPG tumba avión, granadas de fragmentación, parque ilimitado, balas expansivas, ya saben, M60 una Glock, cuerno con tubo, rifle de huevos, parque ilimitado Balas expansivas, ya saben”.

Aunque en el video no se precisa a quién va dirigido el mensaje del Cártel de Sinaloa, trascendió que es una amenaza al CJNG, pues desde tiempo atrás El Mencho, líder de la organización criminal ha intentado apropiarse de las plazas de la zona, desatando así una rivalidad entre el CJNG y el Cártel de Sinaloa.

Cabe indicar que tras la detención y juicio de El Chapo, fue Ismael “El Mayo” Zambada, quien se quedó a cargo del Cártel de Sinaloa, y es precisamente en esta localidad donde principalmente el cártel trabaja, aunque también operan y se encuentran presentes en la mitad de los estados de México y la frontera con Estados Unidos.

Actualmente el CJNG liderado por el Mencho y el Cártel de Sinaloa liderado por El Mayo Zambada, compiten a nivel nacional e internacional por la venta y distribución de droga.