Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, dio positivo a COVID-19

Los casos de contagio de coronavirus (COVID-19) también repuntaron en la esfera política mexicana. Esta vez fue el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, así como su esposa Gabriela Velázquez Dipp.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario confirmó la tarde de este jueves sus contagios y detalló que ya están en aislamiento y solo presentan síntomas leves:Me permito informarles que resulté positivo en prueba de COVID-19. Gaby mi esposa es también positiva

“Afortunadamente solo tenemos síntomas leves y entramos a aislamiento domiciliario. Con mucho ánimo y compromiso me mantendré al frente del gobierno trabajando a distancia”, agregó Mendoza Davis.(Captura de pantalla: Twitter)(Captura de pantalla: Twitter)

De acuerdo a la última actualización de la Secretaría de Salud (Ssa), el estado de Baja California Sur ha registrado hasta el momento 12,346 casos de contagio acumulados, así como 593 defunciones.

Además, se estima que hay al menos 630 casos activos; es decir, personas contagiadas que presentaron síntomas en los últimos 14 días. Por ello, la entidad se mantiene en el color naranja en el semáforo epidemiológico (alto riesgo).

Carlos Mendoza Davis (Foto: Cuartoscuro)Carlos Mendoza Davis (Foto: Cuartoscuro)

Con el gobernador de Baja California Sur suman hasta el momento diez mandatarios que han dado positivo al coronavirus: Omar Fayad Meneses, de Hidalgo; Adán Augusto López, de Tabasco; Francisco Domínguez Servién; de Querétaro; Héctor Astudillo, de Guerrero; Francisco Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; José Rosas Aispuro, de Durango; Silvano Aureoles, de Michoacán; y recientemente Mauricio Vila y Claudia Sheinbaum Pardo; de Yucatán y la Ciudad de México, respectivamente.

Infobae