Campesinos se van de San Lázaro; no lograron más recursos para el campo

La mañana de este viernes organizaciones campesinas comenzaron a retirarse de la Cámara de Diputados, luego de que por 12 días mantuvieron un plantón en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San lázaro, decidieron regresar a sus lugares de origen.

El objetivo de los inconformes era ser incluidos en el presupuesto 2020, por lo cual bloquearon los trabajos de los legisladores, incluso pretendieron irrumpir en el desfile del 20 de noviembre, sin embargo, fueron encapsulados por la policía y no pudieron movilizarse.

El presupuesto se aprobó en una sede alterna y los líderes de las organizaciones campesinas como la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Movimiento de los Trabajadores Socialista (MST) y la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), acordaron retirar el plantón.

Poco a poco los manifestantes guardan sus pertenencias, entre ellas, lonas y casas de campaña en las que vivieron durante la protesta.

Hasta el momento las calles como Sidar y Rovirosa, Emiliano Zapata, Congreso de la Unión y el Eje 3 Oriente, siguen cerrados a la circulación.