Calderón usó marcha anti AMLO para promocionar su partido: Noroña

Líderes del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval Flores y Gerardo Fernández Noroña, acusaron a los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox de aprovechar la marcha contra el presidente Andrés Manuel López Obrador para hacerse promoción.

El coordinador del PT, Sandoval Flores, dijo que están en contra de que los exmandatarios federales “anden en campaña, y menos si no está permitida, constitucionalmente, la reelección”, luego de que éstos se unieran a la marcha que se llevó a cabo el domingo contra las políticas que ha tomado el gobierno federal.

“Ellos ya no podrán ser presidentes de este país, ya lo fueron, echaron a perder su oportunidad y pusieron en alto el modelo neoliberal, que ahora está en desgracia […] Nosotros estamos por declararnos en contra de ese activismo político, que traen esos dos expresidentes”, dijo Sandoval.

En tanto, el vicecoordinador de la fracción, Fernández Noroña, señaló a Fox Quesada y a Calderón Hinojosa de manejar “una actitud golpista”, pues llaman a destituir, por una ruta no válida, al Presidente López Obrador.

“Es censurable esta actitud golpista del expresidente Fox y de Calderón Hinojosa, los emplazamos a que actúen con responsabilidad. Calderón, en una actitud oportunista, montando la protesta para crear su partido “Cuba Libre”, ¿así se llama? No estoy muy seguro. La verdad es que es inaceptable su posición”, declaró.

Información: El universal