Calderón: ¡Qué bueno que se legaliza la mariguana, para romper el mito de que bajará la violencia!

Felipe Calderón Hinojosa, ex Presidente de México, dijo que ojalá se legalice la mariguana para que se borre el mito de que así bajará la violencia en México.

“Yo no tengo ningún problema con las drogas. Yo puedo estar totalmente de acuerdo en la legalización, no sólo de la mariguana, de todo, de todo. ¡Qué bueno que se legalice la mariguana para de una vez salirnos del mito de que legalizando se va reducir la violencia. Eso es un error, es una falacia”, señaló en entrevista para W Radio.

“Sí, yo luché contra el crimen organizado y no me arrepiento de eso porque en México se está dando un proceso terrible de captura del Estado. Es decir, el crimen organizado está tomando el control del Estado a través de las instituciones de seguridad y justicia”, continuó.

“Eso implica que el Estado se está colapsado y los ciudadanos están en manos de los delincuentes. La política que yo encontré [al llegar al Gobierno] fue una política de no te metas. Ese una política de déjalos en paz. Esa política trajo a Mexico esta captura del Estado”, expresó.

Ojalá se legalicen [las drogas] para salir de la duda. La legalización no reducirá la violencia”, reiteró.

Sin Embargo